El Presidente de CAAAREM, A.A. Miguel Cos Nesbitt y el Presidente de CONCAMIN, el Lic. Alejandro Malagón Barragán, firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de blindar la legalidad, fortalecer la transparencia y elevar la competitividad en el comercio exterior de México.
Este acuerdo compromete a ambas organizaciones a cerrar filas contra el contrabando, la subvaluación y otras prácticas ilícitas que afectan a la industria nacional, el empleo y la recaudación fiscal, a través de acciones estratégicas como el intercambio de información, el uso de tecnología avanzada, propuestas normativas y programas de capacitación.
“Hoy firmamos mucho más que un convenio. Hoy sellamos un compromiso profundo entre dos pilares de la economía nacional: la industria y el comercio exterior. Este convenio demuestra que no hay tregua ni complicidad. Que el combate al contrabando no es responsabilidad exclusiva del gobierno, sino también de quienes trabajamos día a día en las operaciones, en los almacenes, en las aduanas, en las fábricas”, señaló el Presidente de CAAAREM, A.A. Miguel Cos Nesbitt.
Por su parte, el Presidente de CONCAMIN dijo que este Convenio es una unidad contra la impunidad y significa legalidad para la prosperidad. “Con este acto damos un paso decisivo en la colaboración entre dos instituciones emblemáticas en el ámbito productivo y en el comercio exterior.”
En la firma también participaron Mauricio B. Battaglia, presidente de la Comisión de Defensa de la Legalidad de CONCAMIN, Manuel Espinosa Maurer, presidente de la Comisión de Aduanas del mismo organismo; Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete y Alejandro Con y Ledesma, Presidente de AMANAC.
Con esta alianza histórica, CAAAREM y CONCAMIN reafirman su compromiso para proteger la base productiva del país y consolidar un ecosistema de comercio exterior más justo y competitivo.